sábado. 02.03.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes y Salmonella en brotes germinados de alfalfa y brotes germinados de alfalfa con rúcula de la marca Fresquia, como informa Facua en su web. 

En concreto, se encuentra afectado el lote L0101-45-04-23 con fecha de caducidad del 5 de diciembre de 2023 y el L0110-45-01-23 con fecha de caducidad del 2 de diciembre de 2023. Ambos productos se comercializan refrigerados en envases de plástico de 70 gramos.

Esta alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Galicia e informado a las autoridades competentes del resto de comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlo.

Por su parte, la Aesan recomienda que, en caso de haber consumido brotes germinados de alfalfa de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis o salmonelosis (vómitos, diarrea o fiebre), se acuda a un centro de salud.

Alertan de Listeria y Salmonella en brotes germinados de alfalfa de una marca vendida...
Comentarios