sábado. 27.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes en salmón ahumado de la marca Joalpesca. En concreto, se encuentra afectado el lote E675C1528 3 con código de barras 249134 011409 que se comercializa envasado en planchas de entre 1 y 1,5 kilos. La distribución inicial ha sido en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Murcia, aunque no se descarta que existan redistribuciones en otras comunidades.

Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se aconseja a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo. Por su parte, la Aesan recomienda que, en caso de haber consumido el salmón ahumado del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se acuda a un centro de salud.

Alertan de la presencia de Listeria en salmón ahumado de Joalpesca
Comentarios