miércoles. 29.05.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este jueves una alerta sobre el producto caña rellena de cacao de la marca Dulcesol, cuyo etiquetado no informa de la presencia de posibles trazas de leche, por lo que puede implicar riesgos solo para las personas alérgicas.

Es por esto que la Aesan, organismo adscrito al Ministerio de Consumo, recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que se abstengan de tomar este producto. En concreto, se trata del producto ‘caña rellena de cacao’ de la marca Dulcesol, envasada en paquetes de tres unidades en una bolsa de plástico con los números de lote 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H y un peso de 141 gramos. Tienen diferentes fechas de caducidad

La distribución inicial se habría producido en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, pero la Aesan ha precisado que "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".

La agencia ha detallado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Alertan de posibles trazas de leche sin declarar en un dulce relleno de cacao de una...
Comentarios