domingo. 14.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la posible presencia de huevo no incluido en el etiquetado en empanadillas Mini Mandu Prawn Dumplings de la marca Bibigo, así como informa Facua. 

Este aviso es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

En concreto, está afectado el lote 2308009227 (VN945 IV 065) con fecha de consumo preferente del 21 de junio de 2024 y el VN945 IV 095 con fecha de 10 de agosto de 2024. Estas empanadillas se comercializan en bolsas congeladas de 360 gramos.

Imagen del producto
Imagen del producto

Según la Aesan, la distribución de este producto afectado se ha llevado a cabo todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Alertan de la presencia de huevo no declarado en el etiquetado de unas empanadillas de...
Comentarios