martes. 19.03.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de Salmonella en chistorra fabricada por Navarra de Embutidos y comercializada por Lidl.

En concreto, está afectado el lote 222429, con fecha de caducidad de 26 y 27 de febrero de 2023. Esta chistorra se presenta envasada al vacío en formato de 220 gramos, como recoge Facua en su aviso.

La distribución se ha producido por todo el territorio español exclusivamente en los supermercados Lidl. La propia cadena de supermercados informa en su página web de la alerta dada por el fabricante de este producto, Navarra de Embutidos SL, que ha procedido a la retirada del artículo alimentario del mercado.

La notificación de alerta ha sido emitida por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Navarra y se ha dado traslado al resto de comunidades mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objetivo de que verifiquen la retirada del lote afectado de los canales de comercialización.

La Aesan aconseja a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Por su parte, la empresa fabricante informa que en caso de haber adquirido el producto en los supermercados Lidl, el consumidor puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

Alertan de la presencia de Salmonella en una chistorra comercializada en España
Comentarios