sábado. 20.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de almendra no declarada en el etiquetado de decenas de lotes de chocolate negro sin azúcar añadido envasado y distribuido con marcas exclusivas en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

En concreto, el producto afectado se ha vendido en dos formatos: 125 gramos y 300 gramos. El chocolate negro mal etiquetado de 125 gramos se ha vendido en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. (Ver listado completo de establecimientos, marcas y lotes de los productos afectados).

Por su parte, los chocolates de 300 gramos con almendra no declarada en su etiquetado se han vendido en tiendas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. (Ver listado completo de establecimientos, marcas y lotes de los productos afectados).

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a las almendras que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, aclara que el consumo de estos chocolates no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Retiran chocolate negro de decenas de marcas distribuido en Cantabria
Comentarios