domingo. 03.07.2022
CONSUMIDORES

Alerta por salmonella en la carne de pollo y pavo vendida en Lidl

Imagen del producto afectado | Foto: Aesan
Imagen del producto afectado | Foto: Aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de la bacteria Salmonella en carne picada de pollo y pavo comercializada en España por Lidl. En concreto, está afectado el lote 3369, con número de Rgseaa 10.027476/Z y fecha de caducidad de 3 de junio de 2022, del producto Burguer Meat Pollo-Pavo en envase de 500 gramos.

El organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Siciri) y ha procedido a informar al resto de comunidades autónomas mediante esta misma red.

La Aesan señala que, con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Como medida de precaución, la Agencia recomienda a las personas que tengan en sus hogares el producto afectado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta. En caso de haberlo consumido y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis -principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza- la Aesan recomienda acudir a un centro de salud.
 

Comentarios