sábado. 24.02.2024

La Policía Nacional ha difundido un vídeo en su perfil de Twitter para advertir a los usuarios de plataformas de compraventa de artículos como Wallapop sobre la estafa con Bizum que se está llevando a cabo cada vez más. 

La estafa consiste básicamente en enviar solicitudes de envío de dinero en lugar de realizar el pago. Esto no se debe a un fallo de seguridad, es por este motivo que la Policía Nacional reitera en que es una cuestión de estar atentos para no caer en este tipo de trampa.

La Policía también ha insistido en no aceptar ninguna solicitud de Bizum si lo que realmente se está esperando es un pago, ya que para el trámite de un pago la aplicación nunca pide una confirmación, solo se recibe una notificación conforme se ha realizado el ingreso adecuadamente.

Por ello, la Policía ya ha informado del arresto de dos personas que han cometido este tipo de estafas en las localidades andaluzas de Estepona (Málaga) y San Fernando (Cádiz). 

SABER UTILIZAR BIZUM

Ante estos casos, las autoridades han hecho hincapié en la importancia de saber diferenciar entre las opciones que Bizum ofrece sobre ‘recepción de dinero’ y ‘solicitud de recepción de dinero’, ya que son dos conceptos completamente diferentes y podríamos llevarnos un susto. 

“Ante la duda, cancela. Infórmate de tus derechos, y si eres víctima o testigo de un delito, acude a la Policía Nacional y denúncialo. Si no es seguro, no es comercio”, insiste el cuerpo de seguridad en el vídeo publicado. 

 

 

Alertan de una nueva estafa con Bizum si vendes a través de Wallapop
Comentarios