jueves. 28.03.2024

Alcampo ha confirmado la adquisición de 224 supermercados a Grupo Dia, así como dos naves logísticas, tras haber recibido esta operación 'luz verde' por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que finalmente son 11 tiendas menos de las 235 previstas inicialmente tras un proceso largo de negociaciones y después de cumplir con los compromisos que solicitaba Competencia en Aragón para cerrar la operación.

De esta forma, la firma ha adquirido dos naves logísticas, que están situadas en Villanubla (Valladolid), mientras que los supermercados finalmente adquiridos son 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha.

Alcampo ha precisado que los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en sus equipos a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días y que se prevé que termine en julio.

Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados, permitiendo una "excelente complementariedad" con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el mercado nacional.

Alcampo ha precisado que con esta adquisición estratégica se afianza en su objetivo de convertirse en el líder 'phygital' del 'retail' alimentario español.

Seis supermercados Dia de Cantabria pasarán a ser Alcampo
Comentarios