jueves. 13.06.2024

La AEMET ha avisado a través de un comunicado del temporal que llegará a varias zonas de España en las próximas horas, un comunicado que advierte de lluvias generalizadas y persistentes en la Península y Baleares. Tras varios días de altas temperaturas el cambio se producirá en la jornada del viernes con la llegada de la vaguada atlántica que, durante el sábado, "se aislará de la circulación general formándose una DANA centrada en las inmediaciones del suroeste peninsular".

El viernes será un día de transición. Un frente frío penetrará por Galicia, favoreciendo precipitaciones en el extremo noroeste y cornisa cantábrica. Durante la tarde, es probable que se desarrollen tormentas en zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este peninsular, que podrían venir acompañadas de chubascos puntualmente fuertes.

A lo largo del sábado, desde la AEMET explican que "con la formación de la DANA centrada en el oeste peninsular, las precipitaciones se extenderán desde por la mañana a prácticamente toda la Península y Baleares, e irán acompañadas de tormentas, menos probables en el extremo suroeste". En el entorno del valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, con acumulados más importantes.

Durante el domingo, continuarán las precipitaciones y las tormentas en gran parte de la Península y Baleares. "La mayor inestabilidad podría desplazarse a zonas del Mediterráneo, donde soplará un viento intenso de levante”, avanza la AEMET.

La AEMET alerta de la DANA que se formará en las próximas horas en España
Comentarios