miércoles. 22.05.2024

Adiós a la TDT. Todos los canales de Teievisión Digital Terrestre (TDT) tendrán que empezar a emitir de forma obligatoria en alta definición (HD) a partir del próximo 14 de febrero. Así, desaparecerán los canales en calidad o definición estándar (SD).y ya no se podrán sintonizar.

"Con la culminación del paso a la TDT en alta definición, terminaremos de modernizar la experiencia televisiva gracias a una mayor calidad de imagen y sonido", ha explicado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio para la Transición Digital y de la Función Pública.

De esta manera, para continuar viendo la televisión a partir de la fecha indicada, es esencial poseer un televisor o receptor compatible con HD, característica presente en todos los dispositivos modernos. El problema lo encontrarán los usuarios de los televisores más antiguos. 

En el caso de que el televisor no admita la emisión en HD, se requerirá un decodificador o sintonizador de TDT HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor, posibilitando la recepción de la señal de TDT en alta definición, detalla la federación en un comunicado.

 

Adiós a la TDT: ¿qué pasará en nuestros televisores?
Comentarios