viernes. 26.04.2024

La Policía Local de Almería sancionará con 120 euros a las personas que tiren al suelo la servilleta o cualquier otro objeto en las terrazas de los bares de la ciudad. Además, se obligará a los hosteleros a tener papeleras en las mesas dispuestas en estos espacios.

Así lo ha anunciado Margarita Cobos, concejala de Sostenibilidad Ambiental del Consistorio almeriense, con el objetivo de mejorar la Ordenanza de Limpieza. De esta manera bares y restaurantes deberán contar con una papelera por cada mesa o conjunto de mesas agrupadas en terraza, y el nuevo horario para depositar los residuos en los contenedores.

"Es un horario unificado y que incorpora una hora más, a petición de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (Ashal), de modo que el horario será de 20:00 a 23:00 horas", ha precisado. La primera de estas mejoras es una medida que ya han introducido muchos de los bares y restaurantes con terraza y que al Ayuntamiento "le ha parecido una muy buena idea para ayudar a los hosteleros en la limpieza de sus terrazas y ha decidido que sea obligatoria".

Estas dos grandes novedades de la ordenanza, así como el recordatorio de cómo separar bien los residuos en cualquiera de los siete contenedores y el Punto Limpio, se incluyen en folletos repartidos en el ámbito de la campaña "Terrazas limpias, Almería más bonita". Esta iniciativa es una de las muchas acciones que el Ayuntamiento de Almería y Ashal abordan de forma conjunta.

120 euros de multa por tirar servilletas al suelo en las terrazas de los bares
Comentarios