viernes. 01.03.2024

El Ayuntamiento de Santander va a retomar en el mes de noviembre las acciones de plantación y los talleres del proyecto 'Santander Capital Natural', que, hasta la pasada primavera, habían permitido plantar 8.000 nuevos árboles en la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que una vez que las temperaturas comienzan a bajar y la savia del arbolado se ralentiza, llega el momento de continuar con las acciones de plantación de arbolado.

Tal y como ha detallado, aunque gran parte de las plantaciones las lleva a cabo el equipo forestal de personas con discapacidad de Amica, socia del proyecto, la ciudadanía también tiene un "papel crucial" materializado a través de las actividades de voluntariado.

Además de plantaciones de arbolado, SEO/BirdLife solicita la colaboración para la construcción de cajas-nido para pequeñas aves, que posteriormente su equipo técnico distribuirá en el arbolado por toda la ciudad.

Las citas de voluntariado previstas para el próximo mes de noviembre incluyen una plantación de seto arbustivo en el Parque El Refugio del Alisal, durante la mañana del sábado 11, y el taller de construcción de cajas-nido, en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo, el sábado 18. Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de la página web: www.santandernatural.es/agenda.

'Santander Capital Natural' es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander.

Este proyecto se prolongará hasta diciembre de 2025 y cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

'Santander Capital Natural' cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Vuelven las plantaciones y los talleres del proyecto 'Santander Capital Natural'
Comentarios