martes. 05.03.2024

La iniciativa 'Desayunos solidarios', que busca recoger alimentos para el Banco de Alimentos Infantiles, se celebrará hasta el 7 de enero en el pabellón Uco Lastra de Cueto de Santander.

Allí, aquellas personas interesadas en colaborar podrán entregar en el pabellón, de 8.00 a 15.00 y de 17.30 a 23.00 horas, todo tipo de alimentos destinados principalmente al desayuno infantil, como leche, potitos, cereales, galletas, cacao, o papillas.

El reto será superar los 1.300 kilos de alimentos que se recogieron en la primera edición de esta iniciativa solidaria.

Está organizada por el Club Bansander y el servicio de consejería y monitores deportivos de los pabellones polideportivos de Santander y en la que están implicadas otras entidades como la Federación de Judo, el Club Deportivo Eloy Villanueva, la Asociación de Amigos de Luena y la Farmacia Cristina de Luena, además del propio Ayuntamiento a través
de su Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y responsables del Club Bansander, ha visitado el pabellón Uco Lastra de Cueto donde se recogen los productos.

Una vez concluya el día 7 de enero el plazo de donaciones se contabilizarán todos los alimentos recogidos y se entregarán al Banco de Alimentos Infantiles.

La regidora ha recordado a los santanderinos y a los ciudadanos en general de la necesidad de implicarse en esta recogida "porque con una pequeña aportación se puede hacer mucho por las personas que más lo necesitan".

"En estos tiempos merece la pena hacer una pequeña reflexión y colaborar con todos aquellos que están pasando dificultades en su vida diaria, sobre todo con aquellas familias con menos ingresos y con menores a su cargo", ha destacado Igual.

Vuelven los 'Desayunos solidarios' en favor del Banco de Alimentos Infantiles
Comentarios