viernes 27/5/22

El Mercado Agroalimentario de Primavera reunirá este sábado en Villaescusa a una treintena de productores, todos ellos cántabros, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.

Está organizado por el Ayuntamiento de Villaescusa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), además de la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.

Contará con productores relacionados con la elaboración de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, entre otros productos, así como productos artesanos de madera, cuero y piel.

Así lo han explicado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, durante la presentación del cartel del Mercado, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el primer teniente alcalde de Villaescusa, Óscar Méndez.

Todos ellos han destacado la importancia de este evento dada su capacidad para promocionar "la calidad y la excelencia" de los productos cántabros y contribuir a la dinamización de la economía local del medio rural mediante el fomento del consumo del producto de proximidad.

El consejero ha reafirmado el compromiso de su departamento, que va a seguir apoyando la labor de los productores artesanos de la región y la celebración de ferias y mercados agroalimentarios porque, en su opinión, "son una oportunidad única para dar a conocer las cualidades de los productos, su proceso de elaboración y las características de las materias primas, al tiempo que conocer mejor lo que se compra y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a visitar sábado la feria agroalimentaria de Villaescusa, "un punto de encuentro adecuado para dinamizar el medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico de sus municipios".

Por su parte, el alcalde ha explicado que el objetivo de esta feria, la primera de estas características que se organiza en el municipio, "es seguir ayudando a los productores locales a promocionar los productos de Cantabria" con un evento que, en su opinión, "pretende ir más allá de ser una simple feria para que la gente aproveche y conozca y disfrute del municipio este fin de semana". En horario de 11:00 a 21:30 horas, el Mercado contará, además, con actuaciones musicales para amenizar el evento y talleres infantiles.

Comentarios