viernes. 29.03.2024

Santander se prepara ya para acoger la celebración de la VIII Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros que se desarrollarán el fin de semana del 13 y 14 de mayo con la participación de más de 2.300 atletas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de las pruebas, que además se disputarán conjuntamente con los Campeonatos de España, y están organizadas por la Peña Fondo Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento.

En concreto, la Milla se celebrará el sábado 13, a partir de las 16.30 horas, y discurrirá por el Paseo Pereda, a través de un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia de la prueba.

“Podremos disfrutar de la presencia y de la energía competitiva de nuestros más grandes atletas, así como de toda la magia del atletismo y del deporte”, ha señalado.

Acompañada del concejal de Deportes, Felipe Pérez, del presidente de la Peña Fondo Cantabria, Alberto Nava, y de la ex atleta santanderina Ruth Beitia, entre otros, Igual ha destacado la importancia de esta prueba que siempre resulta una “gran fiesta” del atletismo y del deporte regional.

Igual ha agradecido a la Peña de Fondo Cantabria “el entusiasmo, la dedicación y el trabajo” para organizar esta carrera y otras muchas iniciativas deportivas y sociales que promueve y desarrolla.

Por su parte, el domingo 14 se celebrarán la Media Maratón de Santander, el campeonato de España Absoluto de Media Maratón y el campeonato de España Máster de Media Maratón, los tres con un recorrido de 21.097 metros, que comenzarán a las 09.00 horas.

Y, a las 12 del mediodía, se desarrollarán los 5 kilómetros en ruta de Santander y el campeonato de España de 5 kilómetros en ruta.

La VIII Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros se celebrarán el 13 y 14 de mayo
Comentarios