jueves. 06.10.2022
SANTANDER

"Un verano más la ciudad vuelve a ofrecer una pésima imagen con el turismo de autocaravanas”

El PRC responsabiliza al equipo de Gobierno del "caos" con el turismo de autocaravanas ante la "invasión" de este tipo de vehículos en el aparcamiento de Mataleñas

Fuentes-Pila en rueda de prensa
Fuentes-Pila en rueda de prensa | Foto de archivo

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha responsabilizado al equipo de Gobierno (PP-Cs) del "caos" generado con el turismo de autocaravanas en la ciudad ante la "invasión" de este tipo de vehículos en el aparcamiento de Mataleñas.

El portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, ha señalado en un comunicado que "un verano más la ciudad vuelve a ofrecer una pésima imagen" en este tipo de turismo al seguir sin "estar a la altura", pese a que los regionalistas llevan "años" demandando a los responsables municipales más áreas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas ante la "precariedad" e "insuficiencia" que tiene la oferta actual, una en Nueva Montaña y otra en las Llamas, "que queda pequeña al comprobar cómo tienen que estacionar incluso fuera del área limitada".

En agosto de 2019 el PRC presentó una moción a Pleno pidiendo más áreas de estacionamiento y pernocta que contó con el apoyo unánime de la Corporación. Dicho acuerdo instaba al equipo de Gobierno a seguir trabajando, en conversación con las asociaciones de autocaravanistas, empresas del sector y los técnicos municipales, en la búsqueda de nuevos espacios en la ciudad que pudiesen albergar más áreas reguladas de estacionamiento y pernocta, dotándolas de los equipamientos y servicios necesarios, de señalización y una buena conexión con el transporte urbano.

Para ello, en el plazo máximo de un mes, se crearía una mesa de trabajo con el fin de establecer los mecanismos, posibilidades y modelos existentes en otras ciudades que puedan incorporarse en la ciudad. Asimismo acordaba mantener el turismo de autocaravanas dentro de los planes de acción turística de la ciudad.

Este año los regionalistas presentaron al II Plan Turístico de la ciudad una batería de iniciativas para que fuesen atendidas con los remanentes, entre las que figuraba la apuesta por el turismo de autocaravanas, dotando a Santander de una oferta de áreas de acogida que permitiese utilizar "racionalmente" el espacio de estacionamiento en temporada alta, prolongar la temporada turística, incrementar la oferta de plazas sin necesidad de crear nuevas estructuras urbanísticas, así como potenciar el comercio y la hostelería local. "Una vez más, PP-Cs sigue sin dar cumplimiento a los acuerdos plenarios y los perjudicados vuelven a ser los ciudadanos, en esta ocasión, quienes durante estos días vienen a visitar nuestra ciudad y no encuentran un sitio digno donde instalar su autocaravana", ha lamentado el regionalista.

Comentarios