viernes. 19.04.2024

Vecinos del centro de Santander han llevado a cabo esta tarde una concentración silenciosa en la Plazuela de Puertochico para protestar a favor de un espacio público para todas las personas. Esta concentración es la tercera convocada por la Asociación de Vecinos Pombo-Cañadío-Ensanche, tras las celebradas el 9 de febrero, para protestar contra los ruidos en las zonas de ocio del centro de Santander; y el día 16, contra el exceso de tráfico y para pedir una movilidad sostenible. Además, habrá una cuarta concentración el próximo 2 de marzo, centrada en la basura y la limpieza urbana.

La celebrada esta tarde ha servido para llamar la atención ante la falta de solución a este problema urbano de falta de espacios públicos para todos en una zona que es "víctima de la inacción del Ayuntamiento de Santander en la regulación de los usos compartidos del espacio público", al estar sometida a una presión y crecimiento "descontrolado" de las terrazas hosteleras, carpas, jaimas, casetas o ferias que afecta "de manera profunda" a la vida cotidiana de los residentes.

Así lo ha expresado en un comunicado la asociación, cuyos miembros han portado pancartas en las que se podían leer lemas como 'aceras y plazas no son almacenes de muebles', 'terrazas sin rebasar fachada del local', 'restituir al peatón el espacio de las terrazas covid', 'cumplimiento de la ordenanza de terrazas' o 'ni una tardebuena más'.

La cita se ha desarrollado con absoluta normalidad y ha contado con la presencia de representantes políticos de Cantabristas, así como de otras asociaciones cívicas y vecinales de la ciudad, que han querido mostrar su solidaridad con los residentes en el Ensanche. La última convocatoria será el 2 de marzo, a las 18:00 horas, con la basura y la limpieza urbana como eje de la protesta.

Vecinos de Santander salen a la calle para reclamar un espacio público para todas las...
Comentarios