miércoles. 29.05.2024

La Asociación de Vecinos de Pombo-Cañadío-Ensanche han convocado concentraciones silenciosas en febrero y marzo, a las 18:00 horas, en la Plazuela de Puertochico, ante "la falta de solución" a los problemas que vienen denunciando, como el ruido y la basura en las zonas de ocio.

Unos problemas que, según la asociación, afectan a la salud y a la convivencia ciudadana, por lo que con estas concentraciones, que comenzarán el próximo día 9, quieren "llamar la atención de forma respetuosa" sobre algunas de sus reclamaciones.

Entre ellas citan las referidas a la contaminación acústica, la movilidad sostenible, el rediseño del espacio urbano para dar prioridad a la ciudadanía o la recogida de basuras y limpieza de la ciudad. A su juicio, estas reivindicaciones "no son exclusivas" de la Asociación Pombo-Cañadío-Ensanche, sino que "son compartidas por la mayor parte de los residentes de Santander preocupados por el futuro de nuestra ciudad". Por ello invitan a sumarse a las concentraciones a todas las personas, entidades o agrupaciones que lo deseen.

Las concentraciones tendrán lugar los próximos jueves hasta el 2 de marzo, cada una de ellas centrada en una temática: el 9 de febrero, en la contaminación acústica; el 16 de febrero, en la movilidad urbana; el 23 de febrero, en un espacio público para todos; y el 2 de marzo, en la basura y limpieza urbana.

"Necesitamos otro modelo de urbanismo, con menos ruido, con menos obstáculos para caminar, con más zonas verdes y con un ambiente más habitable. Se trata de la salud de todos", concluye la asociación en un comunicado.

Los vecinos de Pombo-Cañadío se concentrarán contra el ruido y la basura en las zonas...
Comentarios