lunes 23/5/22

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el entorno de La Encina-Fernando de los Ríos junto a representantes vecinales y ha acordado la realización de varias actuaciones en zonas verdes, así como para la mejora de la convivencia entre vehículos y peatones.

Así lo ha explicado tras la visita, en la que ha estado acompañada de la concejala Lorena Gutiérrez, y de técnicos de varios servicios municipales con el fin de revisar las principales demandas y necesidades del barrio para ser evaluadas y posteriormente ir acometiendo las mejoras oportunas.

En zonas verdes, se retirarán los arbustos y cambiará la zona de césped, además de segarse y arreglarse todas las zonas ajardinadas en el Grupo Los Pinares.

En zonas verdes, se retirarán los arbustos y cambiará la zona de césped

También entre las acciones a realizar destaca la petición de visibilizar a través de una señal luminosa el paso de peatones en General Dávila 36, además de ampliar la acera hasta la calzada y reducir así la peligrosidad del mismo, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Otra de las peticiones de la asociación vecinal ha sido pedir un cambio de dirección en el cruce de la calle La Barraca dirigido a impedir que si la circulación es cuesta abajo aumente la velocidad de los vehículos, con el consiguiente peligro para las personas.

Así, la alcaldesa se ha comprometido a realizar un estudio al respecto, lo mismo que sobre la posibilidad de instalar una zona de esparcimiento canino en el Parque Benidorm con el fin de mejorar la convivencia entre mascotas y vecinos, y que conllevará una campaña informativa que desarrollarán de forma conjunta la asociación de vecinos y el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos su implicación para trasladar propuestas que contribuyan a la mejora del barrio y de la calidad de vida de quienes residen en esta zona.

"Hemos venido a reafirmar a los vecinos nuestra disposición a continuar mejorando el barrio y a agradecerles y reconocer la enorme función que desempeñan", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado la importancia de la participación vecinal y de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la administración municipal para hacer llegar las demandas y sugerencias de los santanderinos para cada uno de los barrios.

Igual ha recordado que las puertas del equipo de gobierno están abiertas permanentemente a los vecinos que pueden trasladar en primera persona las necesidades que aprecian en sus barrios en estas visitas.

Comentarios