viernes. 26.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) se ha hecho eco este martes de las “quejas de vecinos de Santander” acerca de la situación en la que se encuentra la Plaza del Este, donde no solo se han suprimido bancos públicos, sino que los establecimientos hosteleros “impiden la libre circulación” de los ciudadanos al haber instalado todo tipo de mobiliario en las zonas de paso, llegando incluso a cerrar el acceso a uno de los pasillos.

Taburetes y barriles en medio de los pasillos del Mercado del Este | Foto: Fecav Cantabria
Taburetes y barriles en medio de los pasillos del Mercado del Este | Foto: Fecav Cantabria

En una comunicación realizada a través de redes sociales, la Federación señala que varios de sus miembros se han acercado a este espacio para “comprobar la realidad de lo que denuncian vecinos y visitantes”, comprobando el “despropósito” de muchas zonas comunes de la Plaza.

“¿Cómo es posible que los bancos públicos que tenían las personas que iban a pasar el día, sobre todo en días de frío y lluvia, los hayan quitado?”, se pregunta FECAV, que señala directamente al Ayuntamiento de Santander, dirigido por la ‘popular’ Gema Igual, de permitir “a un negocio privado usar una plaza municipal a su antojo”. En este sentido, apuntan que muchos establecimientos hosteleros han colocado “mesas, sillas, taburetes y barriles en casi la totalidad de la Plaza”, lo que en último término “impide la libre circulación” de aquellos que “quieren pasear por esa plaza”.

Taburetes, barriles y mesas ocupan los pasillos de la Plaza del Este | Foto: Fecav Cantabria
Taburetes, barriles y mesas ocupan los pasillos de la Plaza del Este | Foto: Fecav Cantabria

Aunque lo más grave, señala FECAV, es que uno de estos establecimientos, “para cerrar el pasillo central en el que cual tiene las mesas de comedor, ha plantado un arcón frigorífico”, formando un recinto privado en lo que la Federación señala como espacio público.

Vecinos denuncian que la hostelería "impide el paso" con mesas, sillas y barriles en la...
Comentarios