domingo. 28.04.2024

El pasado enero de 2020, un parque infantil se hundió de madrugada sobre el parking subterráneo de un conjunto residencial situado en la calle Tomás y Valiente del barrio santanderino de Nueva Montaña. El resultado final del informe, publicado en enero de 2020, sobre el derrumbe de los garajes del barrio santanderino de Nueva Montaña, confirmó que la causa del hundimiento fue la sobrecarga de tierra sobre el aparcamiento.

Derrumbe del parking de Nueva Montaña
Imagen tras el derrumbe del parking de Nueva Montaña, donde puede verse la zona del parque infantil

Ahora 4 años después, vecinos de la zona denuncian el estado del parque que se derrumbó y las filtraciones que se producen en el parking subterráneo de los edificios. Aunque las reclamaciones de los vecinos no parecen ser cubiertas, continúan luchando porque las instalaciones que fueron víctimas del derrumbe de 2020 puedan volver a la normalidad y volver con tranquilidad.

RECONSTRUCCIÓN

En 2022 continuaba la reconstrucción del entorno, que incluía el parque infantil que daba servicio a los más pequeños de esta zona residencial. En enero de este mismo año, el letrado de los vecinos, Rafael de la Gándara, advirtió que "no van a recepcionar la obra hasta que no esté perfectamente hecha la entrega" y se hayan subsanado los problemas. Así, ha insistido en que la comunidad de vecinos no tiene "tanta prisa por recepcionar la obra" como que, cuando se realice, esté todo correcto. "No importa tanto si es en septiembre u octubre", ha apuntado.

Vecinos denuncian el estado del parque infantil de la zona de Nueva Montaña que se...
Comentarios