lunes. 15.04.2024

Una vecina de Santander denuncia la falta de personal por parte del Ayuntamiento de Santander para resolver las dudas sobre uno de los servicios que ofrece la ciudad como es el bono taxi. En concreto, asegura que se presenció en el Ayuntamiento el pasado 23 de marzo con motivo de solicitar información sobre el servicio de taxi para personas con movilidad reducida.

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento le comunicaron que la persona responsable de este asunto es liberado sindical y solo podía atenderla en su puesto de trabajo los lunes y martes.

La denunciante reclama mayores facilidades por parte del consistorio para atender a sus reclamaciones puesto que el hecho de ser liberado sindical -entiende la denunciante- no le exime de cumplir con sus funciones y añade que, como contribuyente, se ha sentido defraudada por parte del Ayuntamiento, interponiendo una instancia en el mismo.

A pesar del aumento de trabajadores dependientes del Ayuntamiento y del sueldo de los mismos, como es el caso de los escoltas de la Alcaldesa, esta vecina no entiende que la ventanilla de Servicios Sociales se encuentre cerrada y reclama facilidades para poder recibir información sobre un servicio- la tramitación del bono taxi- que considera indispensable para su hijo, menor de edad, puesto que tiene una discapacidad del 52%.

La vecina en cuestión que se ha puesto en contacto con eldiariocantabria asegura que el servicio de bono taxi, tal y como distribuyó el propio Ayuntamiento en el documento informativo, tiene como finalidad "favorecer el desplazamiento de las personas con discapacidad con graves dificultades de movilidad y/o dificultad para el uso del transporte público, mediante la utilización del servicio público de taxi, para que puedan desarrollar una vida independiente y disfrutar de los mismos derechos que el resto de ciudadanos", así cita textualmente el .

Una vecina denuncia dificultades para solicitar el bono taxi para su hijo con dispacidad
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