jueves. 28.03.2024

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha apostado por una "ciudad del bienestar" que "cuide de nuestros mayores", en una visita a la Residencia San Cándido en la que ha reivindicado la Ley de Dependencia y "la recuperación de la financiación con el Gobierno de Pedro Sánchez tras los recortes del PP de Rajoy".

El candidato socialista también ha ensalzado el "gran acuerdo del Gobierno de Cantabria" con el sector de las residencias por el que se garantizó un precio "justo" por las plazas públicas concertadas, así como "unas ratios adecuadas para avanzar en la atención centrada en el paciente".

Fernández ha destacado la calidad de la atención a los residentes en San Cándido, con programas como su apuesta intergeneracional con el centro infantil 'Los Peques de San Cándido' y otros del entorno de Cajo, donde se ubica. Asimismo, ha valorado las actividades de envejecimiento activo, como natación o gimnasia, y talleres donde se trabaja la creatividad y la salud de las personas mayores.

La Residencia de San Cándido es uno de los mejores ejemplos del estado del bienestar en Santander

"La Residencia de San Cándido es uno de los mejores ejemplos del estado del bienestar en Santander y del buen funcionamiento de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad", ha reivindicado el socialista, "un logro del PSOE que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez ha recuperado la financiación tras los recortes del Gobierno del PP con Rajoy", ha incidido.

Además, ha destacado el acuerdo alcanzado por la Consejería de Políticas Sociales para la mejora de la financiación de las plazas públicas concertadas en las residencias, con "unas ratios adecuadas para desarrollar un modelo de atención centrado en nuestras personas mayores."

"Reivindicamos, por lo tanto, que todo lo más importante para la vida de las personas lo estamos gestionando desde el PSOE y lo estamos gestionando bien, con recursos y con medios", ha reiterado, acompañado por la directora del ICASS y número 2 de la candidatura al Ayuntamiento de Santander, María Antonia Mora.

"Es la garantía de que vamos a reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento con más trabajadores sociales", se ha comprometido, porque las Unidades de Trabajo Social (UTS) "están desbordadas". "Hay que organizar mejor el trabajo y hay que reforzar los servicios", ha apostado.

Para Fernández, el del PSOE es "el mejor proyecto" con "el mejor equipo" para "atender la realidad de Santander, agravada por el modelo del PP que expulsa a la población joven y dinámica, y que ha hecho que nuestra ciudad esté muy envejecida".

La atención a los mayores de Santander estará en el centro de todas nuestras decisiones

Por eso, la atención a los mayores de Santander "estará en el centro de todas nuestras decisiones, para prevenir la soledad y el aislamiento social", ha asegurado.

Y ha criticado que, entre las estadísticas "muy malas" de Santander estos últimos años, "una de las que más nos duele es que hemos pasado a ser un Ayuntamiento insolidario, porque ha bajado la inversión en Servicios Sociales en los años en que más necesario era".

En este sentido, ha responsabilizado al Partido Popular por "no tener presupuestos" al ser "incapaz de dialogar con la mayoría de los santanderinos". "Quiero ser alcalde de un Gobierno que represente a la amplia mayoría de los santanderinos y de una ciudad que cuide a nuestros mayores", ha concluido.

"Vamos a reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento con más trabajadores sociales"
Comentarios