martes. 05.03.2024

Por quinto año consecutivo, Santander acogerá esta cita con los amantes de la gastronomía, las nuevas tendencias culinarias y las redes sociales, que reunirá a foodies, influencers y chefs de primer nivel en distintos escenarios de la ciudad, entre ellos la Plaza Alfonso XIII con actividades abiertas al público.

De esta manera la V edición de 'Santander Foodie' volverá a sacar las cocinas a la calle el fin de semana del 20 al 22 de octubre y ofrecerá un programa de actividades para foodies de todas las edades. El público podrá asistir y disfrutar con acceso gratuito de showcoockings, ponencias, debates, catas, degustaciones y música en directo en la carpa de la Plaza Alfonso XIII.

Además, se celebrarán talleres infantiles dedicados a pancakes y muffins saludables, sushi roll y empanadillas gourmet. Asimismo, Rafa Antolín, más conocido como Rafuel, uno de los cocineros foodies más famosos de Barcelona, dirigirá la elaboración de una paella solidaria, el domingo 22 de octubre. 'Santander Foodie' contará también con una zona de foodtrucks. 

Así, el sábado comenzará con una las recetas de MJ a las 11:30 horas de la mano de María José Martínez quien creó un canal junto a Víctor García creando en Barcelona en 2010 el blog Las Recetas de MJ como un espacio sin pretensiones, donde albergar recetas y experiencias gastronómicas. 

A continuación habrá una masterclass de Laura Ponts, colaboradora de Elle Gourmet y escritora de un nuevo libro que está arrasando: Recetas Con Mucho Arte (Espasa), también trabaja con marcas gastro y con reconocidos cocineros como Eneko Atxa o Nandu Jubany, además de con grandes hoteles y restaurantes.

Por su parte, Aurora Ruiz Herrera, que es la ganadora más joven de la historia de Masterchef, concretamente ganó la octava edición del Junior con tan solo 9 años, estará también esta cita de la gastronomía, enseñando sus dotes en los fogones que tantas alegrías la han dado. 

Los más pequeños también tendrán su espacio en este evento ya que podrán cocinar gracias a la actividad #SantanderFoodieKids unas ricas empanadillas gourmet. Una actividad que será doble ya que habrá otra sesión por la tarde donde aprenderán a hacer sushi rolls y limonada. 

La tarde continuará con el showcoking de Makiku, de Fithappysisters y de Hoy Comemos Sano. Además de la ponencia de Rafuel y del concierto para terminar del grupo cántabro Malas Compañías. 

Para el domingo, 'Santader Foodie' tiene preparada una gran despedida de este evento que arrancará a las 10:30 horas de la mano de un desayuno para los más pequeños. A continuación Alma Cupcakes realizará un showcoking para los más golosos y, tras ella, será,  Marce, conocido como gastrorgasmico, un disfrutón, amante de la gastronomía y de las tortillas quien hará de las suyas en las cocinas. 

Para finalizar, habrá una degustación de arroz dirigida por el Chef Rafa, Edu Torre y Raquel Meroño. 

SANTANDER FOODIE

En octubre de 2019 se celebró la primera edición de #SantanderFoodie, un evento sin precedentes creado por y para foodies, repleto de actividades como talleres, ponencias o catas, en el que los asistentes disfrutaron de un fin de semana dedicado en exclusiva a la cocina y la gastronomía.

Despues de 4 años y otras tantas ediciones, #Santanderfoodie se ha consolidado como un encuentro anual de primer orden dirigido a todos los amantes de la comida y la cocina, que comparten y disfrutan de contenido culinario en sus perfiles de RRSS. Un evento revolucionario en el sector de la gastronomía donde aprender, disfrutar, conocerse y compartir.

 

La V edición de 'Santander Foodie' volverá a sacar las cocinas a la calle
Comentarios