domingo. 19.05.2024

El Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS) alcanzó los 4.773.456 viajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento de más del 10% respecto al mismo periodo de 2023. El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha valorado de forma "muy positiva la tendencia alcista" en el número de usuarios y ha destacado los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento hasta recuperar las cifras prepandemia.

"Nuevamente los datos son muy buenos y superan con creces el aumento que habíamos previsto", ha afirmado Navarro, quien ha apuntado que la recaudación se ha incrementado casi un 121% desde el arranque de año, hasta los 1,3 millones. Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, este servicio, que destaca "por su carácter social", ha reducido a la mitad los precios públicos asociados a los viajes abonados con tarjeta monedero, tarjeta trimestral joven y tarjeta para personas con discapacidad desde principios de año, como consecuencia del descuento del 50% en las tarifas del transporte.

Igualmente, ofrece bonificaciones y la gratuidad para pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65%, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.

El edil también ha subrayado que el servicio se ha mantenido 100% operativo en los últimos años, pese a sufrir el TUS algunas "contingencias", como la pandemia, el desplome de viajeros, el incremento del precio de los carburantes y exenciones y bonificaciones y la congelación de tarifas, entre otras.

Por ello, ha destacado la capacidad del servicio para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos a lo largo del año y el proceso de modernización en el que se encuentra inmerso, con la reciente incorporación de dos nuevos autobuses 100% eléctricos cero emisiones o la reciente adjudicación de dos más.

Los usuarios del TUS crecen un 4,6% en el primer trimestre, superando los 4,77 millones...
Comentarios