domingo 24/10/21
SANTANDER

El TUS vuelve a los horarios de invierno y refuerza las líneas a la Universidad

Del 1 de octubre al 30 de junio, las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la UC y las nocturnas funcionarán viernes y sábados

Uno de los autobuses del TUS
Uno de los autobuses del TUS

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) adoptará desde mañana viernes, 1 de octubre, los horarios de invierno para ajustarlos a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo.

Como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de los servicios con origen o destino en el campus universitario, de forma que las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente en días lectivos.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha detallado que con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 10.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles desde hoy en las oficinas del servicio en la calle Castilla, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, podrá descargarse a través de la web http://www.tusantander.es/.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios respecto al verano, aunque sí se verán afectadas las líneas 3, 4, 5C1, 5C2, 7C1, 7C2 y nocturnas.

En el caso de la línea 3 (Ojaiz - Paseo Pereda), prolongará su recorrido hasta el Rectorado de la UC, de lunes a viernes, y durante los fines de semana y festivos llegará al Intercambiador del Sardinero. La última salida de la línea 3 en días laborables se adelantará a las 22:25 horas.

La línea 4 (Barrio Pesquero - Intercambiador Sardinero) ampliará el recorrido a determinadas horas para dar cobertura a los estudiantes y demás personal que acude al campus, en días laborables, y realizará la última salida del intercambiador a las 22:13 horas. Por lo que respecta a las líneas 5C1 y 5C2, a partir del 1 de octubre dejarán de bajar al Sardinero los días laborables y llegarán hasta la Plaza de Italia los fines de semana y festivos.

Además, cambiarán las primeras y últimas salidas en días laborables en las líneas 7C1 y 7C2. Se adelantará la primera salida de Luis Quintanilla Isasi (línea 7C1) a las 7.20 horas y la primera salida desde el mismo lugar de la 7C2 a las 6:58 horas. También se retrasará la última salida de Luis Quintanilla en días laborables a las 22:31 (7C1) y la última salida del mismo lugar (7C2) los sábados y festivos a las 22:25 horas.

Por último, las líneas nocturnas dejarán de ser diarias y funcionarán únicamente las noches de los viernes y sábados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además de estos cambios, el pasado 1 de septiembre entró en funcionamiento la línea intermodal, la lanzadera que conecta Estaciones y Rectorado, en combinación con la llegada de trenes, que funciona los días lectivos en horario de mañana y tarde.

Comentarios