jueves. 25.04.2024

El servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) incorporará refuerzos desde este miércoles, 1 de marzo, en la línea 3, desde Ojaiz hacia el Rectorado, a primera hora de la mañana y en días laborables.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha asegurado que el objetivo es mejorar la prestación del servicio en hora punta y ajustar las líneas a las necesidades de los vecinos en cada momento.

Con este refuerzo, los usuarios dispondrán de cuatro salidas en un espacio de tiempo de una hora, entre las 7:00 y las 8:00 horas. A las salidas actuales -06:55, 07:25 y 07:55 horas- se suma desde este miércoles una nueva, a las 07:16 horas, lo que ofrecerá una opción más a los viajeros y permitirá incrementar la capacidad de transporte en la hora punta. De esta manera, las nuevas salidas desde Ojaiz a primera hora de la mañana serán a las 6:55, 07:16, 07:35 y 07:55 horas.

Díaz ha recordado que se trata de una línea que transporta a muchos vecinos y estudiantes que utilizan los autobuses municipales para desplazarse a diario a sus centros de trabajo o estudios, por lo que el servicio ha decidido incrementar el número de salidas para ofrecer más frecuencia de paso.

MODIFICACIÓN EN LÍNEAS 5C1 Y 16 POR OBRAS

Por otro lado, el TUS informa de la modificación de las líneas 5C1 y 16, con motivo del corte de tráfico motivado por obras en la calle Francisco de Quevedo, intersección con la calle Guevara, desde este miércoles 1 de marzo y hasta el viernes 3.

Después de realizar la parada de Menéndez Pelayo 25, la línea 5C1 girará en la glorieta a la izquierda para bajar por la calle Sol, Casimiro Sainz y Paseo de Pereda, e incorporarse a su recorrido habitual en Calvo Sotelo 1. Se realizarán paradas provisionales para dejar viajeros en el Paseo de Pereda y Correos, quedando fuera de servicio Valliciergo 7, Santa Lucia 1, Guevara 15 y Plaza Los Remedios.

Por su parte, la L16, al no poder acceder a la Plaza de Los Remedios desde Guevara, continuará de frente hasta la Plaza de La Leña y girará a la izquierda por Cervantes, Cisneros, Plaza de La Esperanza y calle Cubo, para retomar su recorrido en Plaza de Los Remedios.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos a través de la web www.tusantander.es.

El TUS refuerza desde este miércoles la línea 3 en hora punta
Comentarios