viernes. 29.03.2024

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) reforzará desde este lunes las líneas 1 (Parque Tecnológico-Arsenio Odriozola) y 2 (Corbán-Consuelo Bergés), en las horas punta de la mañana.

Para ello, se incorporarán tres autobuses que cubrirán estas líneas que circulan por el eje central de la ciudad y que soportan un mayor número de viajeros, con el objetivo principal de mejorar las frecuencias y el servicio para los usuarios.

Así, entre las 07:30 y 09:00 horas se reforzarán las líneas 1 y 2 en el tramo entre Cazoña (José María de Cossío) y el Intercambiador del Sardinero, con tres vehículos que se sumarán a los que prestan servicio en estas rutas, intercalando así nuevas salidas a las habituales.

Igualmente, desde este lunes se reforzará la línea 23 (Estaciones-Camarreal-PCTCAN) para garantizar su funcionamiento durante todo el día, con la incorporación de salidas intermedias en los tramos horarios de 11:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:50 horas.

También habrá ajustes en las últimas salidas de las líneas 2, 5C1 y 5C2, una vez que el servicio ha constatado que con el actual toque de queda ha descendido considerablemente el número de usuarios y que en la mayoría de los casos estas rutas circulan vacías a partir de las 22:30 horas. Por ello, la última salida de la línea 2 desde Corbán será a las 22:32 horas y desde Consuelo Berges a las 22:46 horas; mientras que en las líneas 5C1 y 5C2, los últimos autobuses desde Miranda saldrán a las 22:25 y 22:30 horas, respectivamente.

La página web del TUS, http://www.tusantander.es/, ofrece toda la información actualizada de los horarios de cada línea.

El TUS refuerza las líneas que recorren el centro en las horas punta de la mañana
Comentarios