viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa KL Buses SL. el suministro de los dos nuevos autobuses 100% eléctricos y de cero emisiones, tras una inversión de 992.000 euros. Así, el Consistorio continúa la modernización de la flota municipal de autobuses, que ya cuenta con cuatro vehículos eléctricos en funcionamiento y pronto sumará estos dos.

Serán autobuses de 12 metros, piso bajo continuo, con tres puertas de acceso sin escalones, una capacidad mínima de 24 asientos y adaptados para personas con movilidad reducida, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

De propulsión eléctrica, no emplearán ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de cualquiera de los sistemas del vehículo, disponiendo como única fuente de energía la eléctrica almacenada en sus baterías, que será la suficiente para la prestación diaria del servicio asignado al vehículo sin posibilidad de efectuar cargas parciales de oportunidad durante el mismo. La única recarga de baterías se efectuará durante la noche en las instalaciones del TUS en un tiempo máximo de 5 horas.

El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha señalado "la apuesta firme" de Santander por un transporte colectivo sostenible, con vehículos de emisión cero que incluyen la tecnología más avanzada y permiten reforzar la lucha contra el cambio climático. Además, ha subrayado que se está renovando la flota de autobuses con el horizonte a 2030.

"La incorporación de estos nuevos autobuses mejorará el servicio a los ciudadanos y redundará en el ahorro de costes, gastos de mantenimiento, reparación y combustible", ha dicho. El suministro de estos vehículos está financiado por la convocatoria de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

El TUS contará con dos nuevos autobuses eléctricos y de cero emisiones
Comentarios