domingo. 14.04.2024

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) modificará recorridos este viernes 21 con motivo del desfile de peñas y el tradicional chupinazo que abrirá las fiestas de la Semana Grande.

Estos eventos obligarán a cortar el tráfico desde la glorieta de Puertochico hasta la rotonda del Paseo de Pereda, sentido centro, y desde la glorieta del Paseo de Pereda hasta Jesús de Monasterio, en ambas direcciones, entre las 19:30 y las 23:00 horas aproximadamente.

Las líneas afectadas dirección Puertochico bajando desde San Fernando, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, para continuar por la calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, túnel Centro Botín y Paseo de Pereda, con parada alternativa en Antonio López junto a la Estación Marítima. La Línea Central quedará sin servicio desde el Intercambiador del Sardinero sentido Intercambiador Valdecilla.

La Línea 1 (sentido Adarzo desde Castelar) al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán, Los Castros, Camilo Alonso Vega, incorporándose a su recorrido en la parada de Valdecilla sentido Manuel Llano, con parada provisional en Camilo Alonso Vega 9. La Línea 2 (sentido Corbán desde Castelar) al llegar a Puertochico accederá por el túnel de Tetuán, Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en San Fernando 22 sentido Manuel Llano. La Línea 3 (sentido Ojaiz desde Castelar) al llegar a Puertochico accederá por el túnel de Tetuán, Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en San Fernando 22 sentido Ojaiz. La Línea 4 (Barrio Pesquero desde Castelar) accederá por el túnel de Tetuán continuando por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Jesús de Monasterio 21, en dirección al Barrio Pesquero. Sentido Sardinero desde el Barrio Pesquero, al llegar a Marqués de la Hermida 1 continuará de frente por túnel Centro Botín, incorporándose en el Paseo de Pereda sentido Sardinero, con una parada provisional junto a la Estación Marítima.

La Línea 5C1, al llegar a Guevara 15, continuará de frente por Los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega y girará en Cuatro Caminos, incorporándose a su recorrido en Camilo Alonso Vega 10, con una parada provisional en la Plaza de la Leña. La Línea 6C1 (dirección Complejo Deportivo desde el Intercambiador del Sardinero) continuará desde Alcalde Vega Lamera 1 hacia Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose en la parada de San Fernando 22 sentido Complejo. La Línea 7C1 (sentido L.Q. Isasi desde Castelar), al llegar a Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

La Línea 11 (sentido calle Alta desde la Plaza de Italia) al llegar a la parada de Tetuán 41 realizará su recorrido por calle Sol, Valliciergo, Guevara, Plaza de la Leña y Cervantes, incorporándose a su recorrido en Jesús de Monasterio 12 y continuando por el Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II y Ruamayor, incorporándose a su ruta en calle Alta 28. La Línea 12 (sentido Carrefour desde Castelar) también accederá por el túnel de Tetuán, Los castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose en la parada de San Fernando 22 sentido Carrefour. La Línea 13 (sentido Lluja desde Castelar) accederá igualmente por el túnel de Tetuán Los Castros, Camilo Alonso Vega San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

La Línea 14 no podrá acceder a Los Peligros realizando su última parada en la Estación de Autobuses, suprimiendo el recorrido hasta la playa. La Línea 16 no verá alterado su recorrido, circulando con total normalidad. La Línea 17 (sentido Corbán desde las Estaciones) accederá por el Pasaje de Peña incorporándose a su recorrido en Jesús de Monasterio 12. La Línea 18 (sentido Puertochico desde Monte) al llegar a Jesús de Monasterio 21 entrará por el Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera de Puertochico por la parada de la Estación de Autobuses, suprimiendo su recorrido hasta Puertochico. La Línea 18 (sentido Monte desde las Estaciones) accederá por el Pasaje de Peña, incorporándose a su ruta en Jesús de monasterio 12 sentido San Fernando.

La Línea 24C1 (sentido Carrefour Peñacastillo desde el Intercambiador del Sardinero), al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Jesús de Monasterio 21 para continuar por el Pasaje de Peña. La Línea 24C2 (sentido Ernest Lluch) al llegar a Marqués de la Hermida 1 continuará de frente por el túnel Centro Botín, incorporándose en el Paseo de Pereda sentido Sardinero.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en las paradas afectadas y a través de la web www.tusantander.es.

El TUS cambia recorridos este viernes por el chupinazo de la Semana Grande
Comentarios