domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Santander prolongará este martes el horario del túnel del tren de Pombo, que conecta Tetuán con El Sardinero, como una alternativa más para los ciudadanos que quieran desplazarse a la Segunda Playa para disfrutar de los fuegos artificiales organizados en la víspera de la fiesta de los Santos Mártires.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que esta infraestructura, de carácter peatonal y ciclista, permanecerá abierta hasta las 01.30 horas.

Además, Díaz ha recomendado que, para facilitar los desplazamientos hacia la zona del Sardinero, los ciudadanos utilicen el transporte público, que será reforzado con motivo de este evento festivo.

En concreto, aparte del servicio habitual, se ha programado el refuerzo con seis autobuses de forma que habrá salidas desde la Glorieta de Adarzo hasta la calle Arsenio Odriozola entre las 21.40 y las 01.15 horas. A la inversa, las salidas desde Arsenio Odriozola hasta Adarzo se producirán entre las 22.30 y las 02.01 horas.

Por su parte, los autobuses también efectuarán salidas desde el Intercambiador del Sardinero hasta El Alisal entre las 0.10 horas y las 3.04 horas, cuando se realizará la última salida.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados por un inspector desde el Centro de Control y otro desde El Sardinero para que, en caso de necesidad, se pueda adaptar el servicio a la demanda que realmente se requiere.

El túnel del tren de Pombo prolonga su horario para facilitar el acceso a los fuegos
Comentarios