miércoles. 24.04.2024

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) modificará recorridos este miércoles, 8 de marzo, con motivo de la celebración de la manifestación del Día Internacional de la Mujer que partirá desde la rotonda de Puertochico a las 19:00 horas y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. El evento obligará a cortar el tráfico desde la citada glorieta hasta la calle Jesús de Monasterio, entre las 18:30 y las 19:30 horas.

Cuando la manifestación supere la glorieta del Paseo de Pereda, se dará paso alternativo al tráfico por la zona marítima, calle Muelle de Calderón-túnel Centro Botín y túnel de Pasaje de Peña.

Las líneas del TUS afectadas dirección Puertochico bajando desde la calle San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, girando hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), e incorporándose en el Paseo de Pereda dirección Puertochico. En este sentido, se realizará una parada alternativa en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS SENTIDO CUATRO CAMINOS DESDE CASTELAR

La Línea Central estará sin servicio desde el Intercambiador del Sardinero sentido Intercambiador avenida Valdecilla.

La Línea 1 sentido Adarzo desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, incorporándose a su recorrido en la parada de avenida de Valdecilla sentido Manuel Llano. (Se realizará una parada provisional en la parada de Camilo Alonso Vega 9).

La Línea 2 sentido Corbán desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

La Línea 3 sentido Ojaiz desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Ojaiz.

La Línea 4 sentido Barrio Pesquero desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose a su recorrido habitual en la parada de Jesús de Monasterio 21 dirección Barrio Pesquero.

La Línea 4 sentido Sardinero desde el Barrio Pesquero, al llegar a la parada de Marqués de la Hermida 1, continuará de frente por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), incorporándose en el paseo de Pereda sentido Sardinero. (Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima (Ferry).

La Línea 5C1 estará sin servicio hasta que la manifestación supere la glorieta del paseo de Pereda y después realizará su recorrido bajando por la calle Sol, Casimiro Sainz, Paseo de Pereda, calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), Calderón de la Barca, túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12. (Se realizará una parada alternativa en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco).

La Línea 6C1 dirección Complejo Deportivo desde el Intercambiador del Sardinero, al llegar a la parada de alcalde Vega Lamera 1, continuará por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose en la parada de San Fernando 22 sentido Complejo Deportivo.

La Línea 7C1 sentido Luis Quintanilla Isasi desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puerto Chico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

La Línea 11 sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, al llegar a la parada de Tetuán 41, realizará su recorrido por calle Sol, Valliciergo, Guevara, girando en la plaza de la Leña hacía la calle Cervantes, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 y continuando por el túnel de Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, girando hacía la calle Ruamayor, incorporándose en la parada de la calle Alta 28 sentido avenida Valdecilla.

La Línea 12 sentido Carrefour desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose en la parada de San Fernando 22 sentido Carrefour.

La Línea 13 sentido Lluja desde Castelar, al llegar a la glorieta de Puertochico accederá por el túnel de Tetuán continuando por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

Las Línea 14 y 16 no verán alterado su recorrido, circulando con total normalidad.

La Línea 17 sentido hacía Corbán desde las Estaciones, accederá por el túnel de Pasaje de Peña incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Corbán.

La Línea 18 sentido Puertochico desde Monte, al llegar a Jesús de Monasterio 21, entrará por el túnel de Pasaje de Peña hasta las Estaciones sustituyendo la cabecera de Puertochico por la parada de la Estación de Autobuses (calle Cádiz). Suprimiendo su recorrido hasta Puertochico.

La Línea 18 sentido Monte desde las Estaciones, accederá por el túnel de Pasaje de Peña incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido San Fernando.

La Línea 24C1 sentido Carrefour Peñacastillo desde el Intercambiador del Sardinero, al llegar a la parada de alcalde Vega Lamera 1, continuará por la avenida de Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 21 y continuando por el túnel de Pasaje de Peña sentido Carrefour Peñacastillo.

La Línea 24C2 sentido Ernest Lluch desde Marqués de la Hermida, al llegar a la parada de Marqués de la Hermida 1, continuará de frente por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), incorporándose en el paseo de Pereda sentido Sardinero. (Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima (Ferry)

MODIFICACIÓN LÍNEAS POR OBRAS EN CALLE GUEVARA

Debido al corte de tráfico por obras que se va a realizar en la calle Guevara, las líneas 5C1 y 16 se verán obligadas a modificar su recorrido habitual este miércoles hasta las 19.00 horas.

En cuando a la línea 5C1, después de realizar la parada de Menéndez Pelayo 25, en la glorieta girará a la izquierda bajando por la calle Sol, Casimiro Sainz, Paseo de Pereda, incorporándose a su recorrido habitual en la parada de Calvo Sotelo 1.

Se realizarán paradas provisionales para dejar viajeros en el Paseo de Pereda y Correos.

Por este motivo, quedarán fuera de servicio las paradas de Valliciergo 7, de Santa Lucia 1, de Guevara 15 y plaza Los Remedios.

Con respecto a la línea 16, al no poder acceder a la plaza los Remedios, realizará la cabecera de línea en la parada cuesta la Atalaya 2. Por este motivo, quedará fuera de servicio la parada Plaza los Remedios.

El tráfico entre Puertochico y el Ayuntamiento se cortará el miércoles por la...
Comentarios