sábado 21/5/22

El parque de bomberos de Santander ha reforzado su escala de mandos con la toma de posesión de dos nuevos sargentos, Fernando Peña y Carlos García, que entraron en el servicio el 17 mayo de 1999 y han sido seleccionados a través de un proceso de promoción interna.

La alcaldesa, Gema Igual, ha felicitado a los dos sargentos en un acto en el que ha estado acompañada por el responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda. Durante el encuentro, la regidora les ha deseado suerte en esta nueva etapa, en la que asumirán nuevas responsabilidades en este servicio "esencial" para la ciudad. Igual ha subrayado que, con estos nombramientos, se completa la estructura de mando del parque y quedan cubiertas todas las plazas de sargentos, hasta un total de siete.

Además, ha reiterado el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander y del conjunto de los santanderinos hacia la labor que desempeña el cuerpo de bomberos en favor de la seguridad y la protección ciudadana. "Los santanderinos valoran la suerte de contar con uno de los mejores parques de bomberos que se puede tener y por ello siempre les agradezco su capacidad y generosidad en todas las intervenciones que requieren su ayuda", ha añadido.

La alcaldesa ha puesto de relieve su "dedicación y entrega" y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con sus medios humanos y materiales "para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones". En este sentido, ha destacado la inminente ampliación de la plantilla con la incorporación en las próximas semanas de ocho nuevos bomberos, mientras que están en marcha las oposiciones para cubrir siete plazas de cabo, también de promoción interna.
 

Comentarios