jueves. 29.02.2024

El sorteo ante notario de las 33 plazas de garaje en el edificio de las 66 viviendas de protección oficial (VPO) recién construido en la calle Alta de Santander, en la antigua parcela de Tabacalera, se celebrará el 1 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Palacio de Exposiciones.

Para optar a estas plazas se han presentado un total de 274 solicitudes, presentadas en su mayoría -258- por vecinos del entorno, según lo ha dado a conocer, en un comunicado, el concejal de Vivienda, César Díaz.

Además, finalmente ha habido 10 solicitudes pertenecientes al grupo B (personas físicas o jurídicas que ejercen su actividad en negocios del entorno) y 6 del grupo C (trabajadores en el área de influencia).

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha publicado el listado definitivo de candidatos, así como la fecha del sorteo.

Los solicitantes ya pueden consultar el número con el que participarán en el sorteo a través de la web https://www.svs-santander.es/ o en el teléfono 942 32 24 26.

Díaz ha destacado el volumen de solicitudes y "el interés" que han suscitado las plazas, especialmente entre los vecinos del entorno.

En el sorteo, al que podrán asistir los solicitantes que lo deseen, se asignarán todas las plazas y se creará una lista de espera entre quienes no hayan resultado adjudicatarios.

El precio está comprendido entre los 24.200 y los 25.400 euros, IVA incluido, en función del tamaño de la plaza, y se corresponde con el precio tasado como garajes protegidos, el mismo que para las plazas vinculadas a las viviendas de protección oficial del edificio.

PROTOCOLO PARA LA ADJUDICACIÓN

Las plazas se adjudicarán según lo establecido en el protocolo aprobado por el consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) y de acuerdo con el área de influencia definido alrededor del edificio.

Dicha área de influencia está delimitada de la siguiente manera: al sur por el parque del Agua y las calles Duque de Ahumada, Concepción Arenal, San Rafael y Cádiz (impares desde el 1 al 13); al norte por la calle Vargas (impares desde el 3 al 51), calle Burgos (impares desde el 1 al 13), Jesús de Monasterio (impares del 1 al 27) y Calvo Sotelo (pares 2 al 6); al este, Isabel II (pares del 8 al 22); y al oeste por las calles Juan de Piasca y Calzadas Altas.

De esta forma, tienen condición de residentes, y, por lo tanto, han podido optar al sorteo los siguientes colectivos y por este orden: Las personas físicas con domicilio habitual dentro del área de influencia (GRUPO A); personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles u otras análogas, en locales de negocio que se encuentren situados dentro del área de influencia del aparcamiento (GRUPO B), y personas físicas que ostenten la condición de trabajadores, cuyo centro de trabajo se encuentre situado dentro del área de influencia del aparcamiento (GRUPO C).

Los solicitantes han acreditado que no disfrutan de otra plaza de garaje en propiedad dentro del área de influencia y que son titulares de un vehículo-turismo en régimen de propiedad, renting o leasing.

Además, deben estar en posesión del permiso de conducción en vigor correspondiente a la modalidad del vehículo al que se refiere el apartado anterior y al día en el pago del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica abonado en el ejercicio correspondiente.

Según aprobó la SVS, estas plazas tienen un derecho de tanteo y retracto a su favor durante los próximos 20 años.

El sorteo de las 33 plazas de garaje de las VPO de Tabacalera se celebrará el 1 de...
Comentarios