miércoles. 22.05.2024

Las 33 plazas de garaje sobrantes del edificio de 66 VPO construido recientemente en la calle Alta, en la antigua parcela de Tabacalera, han sido sorteadas este viernes entre los 274 solicitantes, 258 de ellos vecinos del entorno con prioridad en el proceso. La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Vivienda, César Díaz, han asistido al sorteo celebrado ante notario en el Palacio de Exposiciones, donde ha acudido numeroso público interesado en la asignación de los garajes.

El procedimiento para el sorteo ha establecido tres grupos con el criterio de primar a los residentes en la zona y su área de influencia, a los profesionales que tienen allí sus negocios o establecimientos y a los empleados cuyo puesto de trabajo se sitúa en este entorno. De este modo, se han extraído 33 bolas cuyos números determinan la adjudicación de los garajes, más una de reserva para cada grupo, con el fin de que si se producen renuncias de los agraciados otros interesados puedan optar a ellos. Con carácter previo, a cada uno de los candidatos se le había asignado un número para su participación en el sorteo, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Igual ha destacado que los garajes se adjudican "con un precio asequible" comprendido entre los 24.200 y los 25.400 euros, IVA incluido, en función del tamaño de la plaza, y se corresponde con el precio tasado como garajes protegidos, el mismo que para las plazas vinculadas a las viviendas de protección oficial del edificio.

La alcaldesa ha incidido en que, a través de esta actuación, el Ayuntamiento facilita garajes y plazas de aparcamiento en una zona de la ciudad "con importante demanda, con lo que contribuye a mejorar los servicios y las condiciones de los vecinos del entorno". A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento se pondrá en contacto telefónico con los solicitantes que han resultado beneficiados en el sorteo para comunicarles la asignación de las plazas de garaje. Del mismo modo, las personas inscritas en el sorteo podrán comprobar si su número es uno de los elegidos consultando el listado que se colgará en la web de la SVS https://www.svs-santander.es/

PROTOCOLO

Las plazas se han adjudicado según lo establecido en el protocolo aprobado por el consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) y de acuerdo con el área de influencia definido alrededor del edificio. Los solicitantes han acreditado que no disfrutan de otra plaza de garaje en propiedad dentro del área de influencia y que son titulares de un vehículo-turismo en régimen de propiedad, renting o leasing.

Además, deben estar en posesión del permiso de conducción en vigor correspondiente a la modalidad del vehículo al que se refiere el apartado anterior y al día en el pago del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica abonado en el ejercicio correspondiente. Según aprobó la SVS, estas plazas tienen un derecho de tanteo y retracto a su favor durante los próximos 20 años.

Sorteadas las 33 plazas de garaje de las VPO de la antigua parcela de Tabacalera
Comentarios