sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 26 de febrero, la adjudicación de las obras del proyecto de mejora en General Dávila, entre la rotonda de Pronillo (Los Osos) y Camilo Alonso Vega, que se iniciará en algo más de un mes.

Los trabajos, correspondientes a la I Fase del Plan Director de esa calle de la ciudad, serán ejecutados por la empresa SIEC, por un presupuesto de más de 3,4 millones (3.447.290 euros) y un plazo de diez meses. Afectarán a un tramo de 700 metros de longitud e incluirán más aparcamientos, un nuevo carril bici o áreas verdes.

Lo ha avanzado este sábado en un comunicado el concejal de Fomento, Agustín Navarro, quien ha recordado que esta actuación cuenta con una subvención de 2.306.533 euros de fondos europeos, de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad.

Esta renovación integral de la calle supondrá la transformación urbana de un tramo de 700 metros, con una superficie total de 20.576 metros cuadrados, y entre otros objetivos se persigue revalorizar la zona, fomentar la movilidad ciclista y peatonal, o el calmado del tráfico rodado.

Las obras permitirán hacer "más agradable y seguro" el espacio, con más arbolado y zonas verdes; la incorporación al paseo del Parque Mendicouague, más aparcamiento, un nuevo carril bici, y ampliación de zonas peatonales y estanciales.

El Plan Director de General Dávila, que comienza a desplegarse en esta zona para continuar después por toda esta gran avenida, dotará a este importante eje de la ciudad "de la entidad que merece", para conseguir una actuación "homogénea y uniforme", destaca el edil.

DETALLES DEL PROYECTO

Con este proyecto se mejorará el itinerario peatonal por ambas aceras, suprimiendo obstáculos y barreras como bordillos, cierres y plantaciones.

Se habilitará además un carril bici bidireccional de 2 metros de ancho, con iluminación propia y aparcamientos para bicicletas, que recorrerá todo el tramo del paseo por el margen sur.

Los árboles pasarán de 172 a 207 ejemplares, el área de aparcamiento aumentará en 27 plazas y se colocarán 94 bancos, el triple que en la actualidad.

Esta actuación incluirá la renovación de servicios y el mantenimiento de las cuatro paradas de autobús.

SIEC ejecutará la mejora de General Dávila de Pronillo a Camilo Alonso Vega por 3,4...
Comentarios