martes. 05.03.2024

El concejal de Izquierda Unida (IU)-Podemos, Keruin Martínez, ha asegurado que los "problemas de personal continúan y lastran la atención ciudadana" en el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha manifestado el edil, que se ha reunido con el nuevo presidente de la Junta de Personal del Consistorio, Sergio Pando, para tratar las "dificultades" que acarrean las más de 300 vacantes en "servicios clave".

"Los servicios más básicos de atención a la ciudadanía llevan mucho tiempo sufriendo retrasos y se ven lastrados por la carencia de personal", ha aseverado Martínez en nota de prensa, que ha reiterado sus críticas por la situación interna de la plantilla que vive la Administración local.

Según el concejal, "esto está afectando, en mayor o menor medida, a todos los servicios, porque la sobrecarga de trabajo del personal provoca retrasos en cualquier licencia o tramitaciones de ayudas"; y ha indicado que la "presión" de estos servicios aumenta "sustancialmente" en verano.

Ha recordado que, recientemente, desde IU-Podemos han defendido la implantación de una tasa turística para "sufragar los gastos extras, frente a la negativa del equipo de Gobierno (PP) a asumir este problema creciente".

En la reunión, tanto el concejal como el presidente de la Junta de Personal han coincidido en que uno de los principales problemas del Ayuntamiento es el "retraso" en organizar los recursos humanos.

Se ha referido a los servicios donde es "obvia la falta de plantilla", como licencias, inspección o recursos humanos, donde "solo tienen a tres personas para gestionar las nóminas de todos los empleados".

Asimismo, en áreas como contratación u obras, "casi no quedan aparejadores por la jubilación de varios profesionales, que han dejado plazas que el equipo de Gobierno no ha cubierto". Finalmente, ha señalado la "falta" de Policía Local en la calle y de personal en el minizoo de La Magdalena.

"Los servicios más básicos de atención a la ciudadanía llevan mucho tiempo sufriendo...
Comentarios