viernes. 19.04.2024

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto a la empresa Senor para ejecutar las obras de renovación de la calle San Francisco, por importe de algo más de un millón, en concreto 1.040.945 euros, y un plazo de 8 meses.

Así lo ha dado a conocer este domingo en un comunicado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado la importancia de este proyecto por la mejora que supondrá para la urbanización de esta céntrica calle, con la renovación de la pavimentación, el mobiliario urbano y los servicios existentes.

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto es optimizar la movilidad peatonal, la imagen visual, así como la seguridad de la zona, contribuyendo además a dinamizar la actividad de los establecimientos de la calle.

Con ellos, coordinará un calendario de los trabajos, para minimizar las afecciones, de modo que una vez conocida la empresa adjudicataria se mantendrá una nueva reunión con los representantes comerciales de San Francisco para establecer su desarrollo.

Con respecto a las obras, incluirán los tres tramos de la vía -entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada-, donde se colocarán nuevas baldosas de granito de color blanco cristal que otorgarán más luminosidad a un vial que dispone de poca luz natural. Además, en el centro de cada tramo de la calle, a modo de plaza, se instalará un banco de hormigón blanco y madera, con farolas a ambos lados, y en los límites con las calles adyacentes se colocarán jardineras, al igual que entre los nuevos bancos, con un nuevo sistema de riego.

Por su parte, la concejala de Comercio, Miriam Díaz ha recordado que esta obra es una de las dos actuaciones que han logrado financiación de los fondos europeos. "Vamos a aprovechar esta oportunidad para revitalizar la calle, lograr una mejora que repercuta en el dinamismo comercial y en las ventas, para que los ciudadanos paseen y disfruten de un entorno comercial renovado y cómodo", ha remarcado la edil.

Senor ejecutará la renovación de la calle San Francisco por un millón de euros
Comentarios