viernes. 29.03.2024

Las obras de semipeatonalización de la calle San Luis de Santander comenzarán el próximo mes de septiembre, y costarán 891.891 euros. Lo ha avanzado así el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la UTE formada por las empresas Arruti-Servicios Públicos y Contratas por el citado importe.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y permitirá garantizar la movilidad peatonal y ciclista en la zona de forma segura, además de impulsar el carácter comercial de esta céntrica calle de la ciudad. "La nueva configuración del vial permitirá la circulación de las bicicletas por la calzada de forma segura, gracias al calmado de tráfico de las calles semipeatonales, garantizando así una mejor convivencia peatonal en la paralela calle Burgos", ha explicado el concejal.

El responsable municipal ha destacado la importancia de avanzar en estas actuaciones, que "contribuirán a generar actividad económica y empleo para la ciudad, mejorar la trama urbana y la calidad de vida de los vecinos", compromisos que figuran en el plan de choque 'Santander A Punto'. Además, la semipeatonalización de la calle San Luis contempla también la mejora de calles adyacentes, como Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo.

Respecto al proyecto, aceras y calzada estarán al mismo nivel, dando preferencia al peatón sobre los vehículos, y se renovará por completo el pavimento de las aceras, que además se ensancharán. La calzada será de adoquín de granito y las obras incluirán también la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de nuevas farolas e hidrantes.

La mejora de esta calle se une a otras actuaciones municipales ejecutadas en este mismo entorno, como la regeneración de la calle Magallanes, Isabel La Católica, Cisneros, Juan José Pérez del Molino, del Monte y Cervantes o la peatonalización de la calle Rubio.

La semipeatonalización de San Luis arrancará en septiembre
Comentarios