SUCESOS

La Semana Santa termina con 44 personas denunciadas por beber en la calle en Santander

Botellón interior

La Policía Local de Santander ha denunciado durante estos días festivos por la Semana Santa a 44 personas por beber en la calle; a dieciséis negocios de hostelería por incumplir la normativa, y a siete personas por molestar al vecindario con ruidos.

De esas siete personas, cinco eran responsables de viviendas en los que se estaban celebrando fiestas caseras, con música alta y voces, y otras dos eran viandantes que estaban perturbando al vecindario con voces y palmas, ha explicado en un comunicado la Policía Local.

En cuanto a los locales de hostelería, la mayoría de las infracciones estuvieron también relacionadas con molestias a los vecinos con música alta o actuaciones en vivo.

También hubo varias denuncias por incumplimiento del horario de cierre o de las condiciones de la licencia y otras causas, como, por ejemplo, no tener hoja de reclamaciones o carecer de un listado de precios.

Además, durante la pasada semana, se formularon en distintas intervenciones, diez denuncias por faltas de respeto y consideración hacia los agentes; ocho por desobedecer sus indicaciones; nueve por desórdenes en la vía pública y seis por negarse a ser identificados.

También fueron identificadas y registradas 29 personas, a las que se les incautaron distintas drogas (marihuana, hachís y cocaína) y a otras cuatra un spray de defensa, un destornillador y dos cuchillos, respectivamente.