viernes. 19.04.2024

Santander vivirá mañana domingo, 30 de julio, su último día de la Semana Grande 2023, en una jornada que culminará con un fin de fiesta animado por música y fuegos artificiales.

En un cartel de eventos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cantabria, santanderinos y visitantes podrán disfrutar del DJ Álex a partir de las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde también habrá un espectáculo pirotécnico a las 23:00 horas.

El cantante 'Huecco' protagonizará el último acto de las fiestas de este año, con un concierto gratuito en la Plaza Porticada.

Del mismo modo, la última jornada del programa festivo incluye la quinta edición de 'Folclore a lo grande' en el escenario de la Porticada. La programación arrancará a las 12:00 horas con un recital de la Banda Municipal de Música de Santander, que interpretará piezas del folclore regional.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas llegará el turno del Coro Ronda la Encina, fundado en el año 2002 con el propósito de fomentar, defender y divulgar el folclore de nuestra tierra. Actualmente está formado por 30 voces, 8 de ellas femeninas, con acompañamiento de panderetas, castañuelas, etcétera.

Le seguirá la actuación de Casapalma, el dúo integrado por la cantante Irene Atienza y el productor Yoel Molina, con una propuesta de folclore cántabro y canción montañesa del siglo XXI. A las 20:30 horas será el turno de Los Cámbaros, un dúo de música de raíz de Cantabria que emplea instrumentos como el rabel, la dulzaina y el acordeón.

Finalizará la jornada con la actuación de Miguel Cadavieco, rabelista cántabro dedicado a la difusión de la música popular tradicional de la región.

La Semana Grande termina este domingo con música y fuegos artificiales
Comentarios