sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado la puesta en marcha de 20 'puntos violeta' contra la violencia de género ubicados en distintas zonas de la ciudad vinculadas a las fiestas de la Semana Grande y a festivales de música.

Se trata de carpas con material preventivo y dos personas formadas en igualdad que, durante ocho horas al día, ofrecerán información y atenderán a las personas interesadas entre las 18:00 y las 02:00 horas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado, este programa persigue el fomento de espacios libres de violencia hacia la mujer, promover un entorno seguro en lugares de ocio para que mujeres y hombres disfruten en igualdad, y concienciar a la población sobre la importancia de actuar ante un acoso o una agresión sexual, ayudando a que se puedan detectar este tipo de situaciones.

Se realizará durante 10 días, y, en cada jornada, se montarán dos 'puntos violetas' en distintos lugares de la ciudad que cuentan con la asistencia habitual de jóvenes.

El personal desarrollará tareas con carácter preventivo y, en caso de ser necesario, también de carácter asistencial, mediante la atención y acompañamiento de posibles víctimas de agresión.

El programa comenzó el pasado 21 de julio, con motivo del chupinazo, con los puntos instalados en el Parque Mesones y en la Plaza de Cañadío.

Con ocasión de las actividades de la Semana Grande, la carpa de Mesones continuará instalada de forma ininterrumpida hasta el próximo sábado, y también habrá 'puntos violetas' en la zona de la Plaza de Alfonso XIII.

Del mismo modo, el sábado 29 de julio se habilitará un 'punto violeta' en la Virgen del Mar, mientras que el viernes 4 y el sábado 5 de agosto se ubicarán en la campa de La Magdalena con motivo del 'Santander Music'.

La Semana Grande despliega 20 'puntos violeta' contra la violencia de género
Comentarios