jueves. 29.02.2024

La Segunda Playa del Sardinero será escenario este martes, 29 de agosto, a partir de las 23 horas, de un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

En total, serán unos 14 minutos de espectáculo, y correrán a cargo de Pirotecnia Vulcano, ha señalado el concejal de Dinamización Social, Francisco Arias, que ha apuntado que, a continuación, se podrá disfrutar de la discoteca móvil 'Darling Disco Show' hasta las 2 horas.

El edil ha aconsejado que, para facilitar los desplazamientos hacia la zona del Sardinero, los ciudadanos utilicen el transporte público, que será reforzado con motivo de estos eventos festivos.

En concreto, aparte del servicio habitual, se ha programado el refuerzo con seis autobuses de forma que habrá salidas desde la Glorieta de Adarzo hasta la calle Aresanio Odriozola entre las 21.40 y la 1.15 horas. A la inversa, las salidas desde Arsenio Odriozola hasta Adarzo se producirán entre las 22.30 y las 2.01 horas.

Por su parte, los autobuses también efectuarán salidas desde el Intercambiador del Sardinero hasta El Alisal entre las 0.10 horas y las 3.04 horas, cuando se realizará la última salida.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados por un inspector desde el Centro de Control y otro desde El Sardinero para que, en caso de necesidad, se pueda adaptar el servicio a la demanda que realmente se necesite.

El concejal ha recordado que el martes 29, a las 19.45 horas, tendrá lugar la procesión del traslado de las reliquias de los Santos Mártires desde la parroquia del Cristo a la Catedral.

Ya el miércoles, festividad de los Santos Mártires, se celebrará la tradicional misa en la Catedral, a las 12 horas, que será oficiada por el obispo de la ciudad, Manuel Sánchez Monge.

Asimismo, desde las 11.30 horas se desarrollará un pasacalles, amenizado por los Coros y Danzas de Santander, que comenzará en el Ayuntamiento y terminará en la Plaza de Atarazanas.

También ha indicado que el fin de fiesta llegará el mismo día 30 y tendrá como escenario la Plaza Porticada, protagonizado por el grupo local 'Maneras de Vivir' a partir de las 22 horas.

La Segunda Playa del Sardinero acogerá los fuegos artificiales por los Santos Mártires
Comentarios