sábado. 15.06.2024

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Diego Sarabia, ha presentado su renuncia al acta por "motivos profesionales" y ante la "incompatibilidad" del cargo público con la actividad privada que desarrolla. El abogado y empresario concurrió a las elecciones municipales en el número 5 de la lista del PSOE, que acometerá el relevo en "próximas fechas", según indica en un comunicado.

El director de la firma legal 'Sarabia y Asociados' se ve en la "obligación" de presentar su renuncia ante la posible existencia de "conflictos de intereses" derivados de la actividad profesional de clientes de la firma, que mantienen distintos tipos de vinculación con la entidad municipal y que supondría una "incompatibilidad" entre el cargo de concejal y la labor profesional que para los mismos desarrolla el despacho profesional.

Así lo explica el partido, que indica que cumpliendo con el compromiso adquirido desde que aceptó su presencia en la lista, Sarabia donará a organizaciones dedicadas a fines sociales todas las indemnizaciones (dietas) por asistencia al Pleno y órganos delegados (Comisiones de Pleno), cuando sean percibidas, desde su toma de posesión el pasado mes de junio hasta la fecha.

Tras la toma de conocimiento por el Pleno de su renuncia, el PSOE procederá a su relevo en fechas próximas para completar el Grupo Municipal con los seis concejales electos en los comicios municipales celebrados el 28 de mayo.

Sarabia renuncia a su acta de concejal en Santander por “motivos profesionales”
Comentarios