viernes. 23.02.2024

El PSOE apoya que Santander sea subsede del Mundial de Fútbol de 2030, que organizará España junto a Portugal y Marruecos, pero exige "las inversiones necesarias" en la ciudad, e insta, tanto al Ayuntamiento como al Gobierno de Cantabria, ambos del PP, a que "concreten compromisos económicos firmes" para "no dejar escapar esta oportunidad".

En una nota de prensa, el portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, ha reivindicado el "éxito para nuestro país" por la adjudicación de la organización del Mundial de 2030, lo que constituye "una gran oportunidad en términos de imagen, retorno económico y empleo", por lo que ha apelado a que las principales instituciones de Cantabria "pisen el acelerador" para que Santander "no se quede al margen del evento".

Así, se ha referido a la necesidad de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria adquieran "compromisos claros", "de la misma forma que ocurrió en el año 2014 cuando se celebró en la capital cántabra el Mundial de Vela". "Santander tiene que hacer las inversiones necesarias para no quedarse fuera de uno de los mayores eventos del mundo", ha recalcado, al tiempo que ha remarcado las "indudables fortalezas" que tiene la capital cántabra para ser subsede mundialista, por "amabilidad del clima, belleza incomparable, implicación de la ciudadanía, tradición y afición al deporte, infraestructura hotelera o cercanía geográfica a sedes como Bilbao o Gijón".

Sin embargo, ha advertido de que "hay que pisar el acelerador en las reformas pendientes" en los Campos de Sport o las instalaciones Nando Yosu y ha lamentado el "tiempo perdido" desde que en agosto de 2021 el Grupo Municipal Socialista impulsó al Pleno el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Racing de Santander.

"Cuanto antes se demuestre la voluntad política de las instituciones y se materialicen los compromisos para estar al nivel de ser subsede del Mundial, mejor", ha urgido, al tiempo que ha recordado que Santander ya se quedó recientemente sin acoger un partido oficial de la Selección Española contra Chipre por no cumplir los requisitos el estadio.

De esta manera, ha instado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), y a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), a trabajar "en serio y más allá de la propaganda fácil" para "lograr este objetivo". "Contarán con el apoyo del PSOE como en todo lo que sea beneficioso para nuestra ciudad, pero tienen que ponerse en serio a la tarea", ha concluido.

"Santander tiene que hacer inversiones para no quedarse fuera de uno de los mayores...
Comentarios