martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) están trabajando para formar a empleados y elaborar un protocolo sobre agresiones sexuales en locales nocturnos.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse esta semana con el presidente de la asociación, Francisco Agudo, en un encuentro en el que han participado también el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, responsables del Centro Municipal de Igualdad, la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, y Gregorio del Amo, representante del ocio nocturno de dicha asociación, para avanzar en la detección y actuación ante posibles casos de violencia sexual.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento, durante la reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta en este tema y se han comprometido a poner en marcha cursos de formación a empleados de locales de ocio nocturno que se desarrollarán previsiblemente en los centros cívicos para abarcar diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo, se va a elaborar un protocolo de actuación dirigido a establecer las líneas a seguir en el caso de que se produzca una agresión sexual. De hecho, durante la reunión, el presidente de los hosteleros ha mostrado ejemplos de protocolos de otras ciudades españolas que servirán de base al que se llevará a cabo en la ciudad.

El presidente de la AEHC ha destacado que, a pesar de que el ocio en Santander "es seguro", los locales de noche están "especialmente sensibilizados" con la importancia de tener formación específica que les permita poder anticiparse para que no llegue producirse ningún caso de acoso o violencia sexual.

Finalmente, se ha abordado también realizar un decálogo de buenas prácticas para su firma por parte de los empleados de este tipo de establecimientos.

Santander tendrá un protocolo sobre agresiones sexuales en locales nocturnos
Comentarios