domingo 26/9/21
SANTANDER

Santander solicita la reversión de la parcela en la que se iba a construir el Museo de Cantabria

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti
El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la reversión de la cesión gratuita de una parcela municipal de 35.738 metros cuadrados en la prolongación del parque de Las Llamas que se cedió para la construcción del Museo de Cantabria.

Al no haberse cumplido la condición para la cesión, es decir la construcción del Museo de Cantabria en el plazo de cinco años, y a pesar de que el acuerdo de cesión establece que la parcela revierte, sin más requisitos, al Ayuntamiento, éste ha decidido solicitar por escrito la reversión de la citada parcela con todas sus pertenencias y accesiones, y que el consorcio de Museo adopte un acuerdo de reversión para que conste "fehacientemente" y, en su caso, inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

El acuerdo se notificará a la Entidad Cesionaria Consorcio para los Museos de Prehistoria, Arqueología e Historia y Bellas Artes, así como al Servicio de Patrimonio del Gobierno de Cantabria. Así lo ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

En Cultura se ha aprobado conceder a la Fundación Festival Internacional de Santander (FIS) una subvención directa por importe de 440.000 euros para el desarrollo de sus actividades culturales durante el ejercicio de 2021. También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Libro Viejo para la ocupación especial de la Plaza de Alfonso XIII para la Feria del Libro Viejo de Santander, que se celebrará desde el 7 al 22 de agosto de 2021. La Concejalía aporta 12.000 euros. Además, se ha aprobado la convocatoria-oferta de espacios municipales (Centros Cívicos y Culturales) para la realización de actividades de ocio y culturales de iniciativa particular para el curso 2021-2022.

En Educación se ha aprobado el anexo al convenio de colaboración del Ayuntamiento de Santander con la Universidad de Cantabria en materia de cursos de verano y otras actividades de extensión universitaria. El Ayuntamiento aporta 6.000 euros. Otro acuerdo es la adjudicación del contrato de los servicios postales a favor de la UTE Hispapost, S.A. -Servinform, S.A. por un presupuesto máximo de 1.102.244 euros anuales, plazo de ejecución de tres años, prorrogables por otros dos.

En Servicios Sociales se han suscrito cinco convenios de colaboración para el programa de apoyo social del II Plan de choque con otras tantas entidades: Aspace Cantabria (4.250 euros), Cruz Roja Santander (19.800 euros), Asociación AMICA (7.780 euros), ASCASAM (33.900 euros) y¡ Fundación CESCAN (20.000 euros).

En Contratación se ha adjudicado el contrato de servicio de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano a Vialine Gestión, S.L. El presupuesto anual es de 245.025 euros, con un plazo de ejecución de tres años, prorrogable un año más.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, con un único licitador, el servicio de campaña de dinamización comercial mediante la inserción de separatas en El Diario Montañés, por un presupuesto total de 26.000 euros y un plazo de ejecución que abarca desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre. Igualmente se han adjudicado los lotes para la adquisición de seis vehículos en régimen de arrendamiento, tres eléctricos y tres híbridos. Los eléctricos a Alvemaco Rentacar S.L., por 80.368 euros, y los híbridos a la mercantil Arval Service Leaser S.A.U. por 71.064 euros.

Comentarios