martes 24/5/22

Santander es la segunda ciudad española más cara a la hora de realizar una reserva de última hora en agosto para dos personas en pensión completa, con un precio medio de 242 euros que la sitúa solo por detrás de Novo Sacti Petri, en Cádiz, con una media de 265 euros.

Tras estas dos localidades, y según un estudio elaborado por Destinia que ha analizado más de 46.000 reservas realizadas este mes por viajeros españoles, están el Puerto de Santa María (Cádiz) (235 euros) y Conil de la Frontera (Cádiz) (234 euros). El resto de lugares con el precio más alto en pensión completa es Almerimar (Almería), Calp, Cullera, Chipiona (Cádiz), S'Agaró (Baleares) y Fuengirola (Málaga).

Por su parte, Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) es el destino español con un precio medio más bajo para este tipo de reservas, con un total de 62 euros por noche para dos personas, seguido del Puerto de Santa Cruz (Cáceres) (70 euros), Granada (80) y Blanes (Girona) (81 euros).

Con entrada en el mismo mes, en hoteles de 3 y 4 estrellas, el precio medio para dos personas en España solo para alojamiento es de 75 euros por noche, mientras que para media pensión es de 137 euros y de 146 euros para todo incluido, según muestra este análisis.

Según Destinia, es más frecuente encontrar "chollos de último minuto" para viajes al Caribe o circuitos por Europa, con salidas inmediatas y descuentos de hasta el 40% a destinos como Riviera Maya o Punta Cana, pero en hoteles se ven más descuentos puntuales de hasta el 10%, a pesar de que el descenso de los turistas ingleses y la competencia de destinos como Turquía ha resentido en el sector hotelero.

Comentarios