viernes. 19.04.2024

Santander repartirá árboles y arbustos para "reverdecer" los jardines y terrazas de la ciudad, dentro de una actividad enmarcada en la conmemoración del Día del Árbol.

El proyecto 'Santander Capital Natural' ha organizado una entrega de plantas a todos los miembros adscritos a la Red de Jardines y Terrazas Biodiversas, desarrollada por SEO/BirdLife junto con el Ayuntamiento.

La entrega se realizará el 21 de marzo y cada miembro podrá elegir ocho plantas, en el caso de contar con un jardín y 4 plantas para las terrazas, de una lista de 25 especies de árboles y arbustos autóctonos diferentes. Entre ellos, destacan la cajiga, la encina o el castaño; el espino blanco, el endrino, el cerezo y el madroño, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha señalado que las flores, plantas, árboles y arbustos en los jardines y terrazas son "fundamentales" para la fauna silvestre, también en las ciudades.

"Con esta iniciativa perseguimos un doble objetivo: premiar a quienes ya forman parte de la red e incentivar a los vecinos para que se sumen a esta red con tantos beneficios para la ciudad", ha apuntado. Así, los miembros de la red podrán solicitar los árboles y arbustos rellenando un formulario de inscripción, antes del 14 de marzo. Mientras que las personas no formen parte, pueden darse de alta a través de una web (https://santandernatural.es/actuaciones/red-jardines-terraza...- biodiversas/como-unirte-red/), y después hacer la solicitud para la entrega de las plantas.

Santander repartirá árboles y arbustos para "reverdecer" los jardines y terrazas
Comentarios